sábado, 26 de enero de 2013

Reseña: Pandemonium

Hola :) Hoy llevo ya dos entradas en un día, debe de ser mi récord xD En fin, que ya he terminado Pandemonium y os hago la reseña:

Título: Pandemonium
Título original: Pandemonium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Precio: 15,15 euros
Páginas: 448

(Pinchad abajo para más información)










SINOPSIS:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

LA AUTORA:

Vamos a repetirlo todo otra vez xD

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora está escribiendo el tercer libro de su nueva saga que empieza con Delirium.(El segundo se llama Pandemonium y el tercero que aún no ha salido, Requiem)


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro la verdad es que me lo empecé con muchas más ganas con las que empecé Delirium, tenía la sensación de que iba a estar mejor y no se equivocaba. El estilo es similar al primero con la diferencia de que no hay una sola línea temporal, pues ahora nos encontramos con la narración del pasado y del presente., el ahora y el entonces. No sé si me acaba de gustar esto, porque al final del libro me quedé con la sensación de que en vez de una historia larga había leído dos historias cortas...

Mi favorita ha sido la narración del entonces, en la que se cuenta la parte de la historia en la que Lena vive en la Tierra Salvaje. Me gustó lo bien que supera lo que pasa al final del primer libro (no quiero soltar spoilers), en vez de derrumbarse lo que hace es seguir adelante con su vida porque sabe que no le queda otra opción.

La narración del ahora está bien, aunque lo que sucede es un poco raro y al final te das cuenta de que no tiene mucho sentido... En esta parte aparece un nuevo personaje, Julián, y bueno, desde luego Lena no pierde el tiempo. Esta parte es un poco rollo, ya que trata de Julián y Lena atrapados en una celda y hasta que no consiguen escapar no se vuelve interesante. Por cierto, este chico,  James Gaisford, para mí es el perfecto Julián). AVISO: Esta última imagen es spoiler, solo la he puesto porque me ha hecho gracia xD

El final me ha decepcionado un poco, no se pude comparar al de Delirium. La verdad es que ya me olía lo que iba a pasar y me imaginaba que Lena la iba a jorobar. Con este final, el tercer libro, Requiem, no es que tenga muy buena pinta. CUIDADO SPOILER: Me da a mi que va a tratar del triángulo amoroso y van a aparecer los llamados "Teams", esa pesadilla horrible para cualquier lector. FIN DEL SPOILER.

Por cierto, una última cosa. Cuando me acabé el libro quise saber de donde venía el nombre: Pandemonium, así que busqué su significado. Al parecer es una palabra que deriva del griego y que significa "todos los pequeños ángeles" o "todos los pequeños demonios", según cómo se interprete. No entiendo muy bien el por qué de este título, pero bueno, algún sentido tendrá.

NOTA:

8,5

CITAS:

‘’Nunca vuelvo la cabeza para mirar, claro. Pero un día lo haré. Un día miraré, y él estará de vuelta, y todo irá bien.
Mientras tanto, corro.’’

‘’-Más vale que aprendas una cosa: si quieres algo, si lo haces tuyo, siempre se lo estarás quitando a otra persona. Esa es otra regla. Y algo debe morir para que otros vivan.’’

‘’El odio es una alta torre. En la Tierra Salvaje empiezo a construirla y a ascender.’’

"Nadie puede decirnos que no. Nadie puede detenernos. Nos hemos elegido el uno al otro y el resto del mundo se puede ir a la mierda’’

‘’Vive libre o muere’’

CONTACTO:

Aprovecho aquí para deciros que tengo el libro en formato Papyre fb2 y que si queréis que os la pase, solo tenéis que dejarme un comentario en esta entra indicando vuestro correo o también podéis mandarme un email a lashistoriasdeluba@gmail.com, lo que os resulte más cómodo.
Espero que os haya gustado esta reseña ^^





10 comentarios:

  1. Tienes razón! yo tenía mayores expectativas acerca del final y en un momento también preví como podría terminar debido a ciertas situaciones.
    Y respecto al spoiler creo que lastimosamente eso pasará :/
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suele pasar con este tipo de libros...Gracias :)

      Eliminar
  2. Este tambien tiene muy muy buena pinta, pero odio sin duda los triangulos amorosos. Luba cada día amo más como escribes.
    SOY TU FAN MÁS JOVEN! PUAHAHA
    Teengo 12. Olee ya tengo un puesto en tu vida.
    evaamellark@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que eres mi fan más joven más que nada porque no tengo ninguna otra fan x) Ahora te lo paso ;)

      Eliminar
  3. Este ya me lo he leído, me encantó, mucho la verdad!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Quería agradecerte porque me mandaras delirium, estoy muy agradecida por que no lo había conseguido en ninguna parte. Y quería pedirte (si, se que soy desesperante) que si me puedes mandar pandemónium; mi correo es: dientedeleon.p.m@hotmail.com

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Luba, me he quedado intrigada con tu reseña, podrías enviarme éste también por favor? :) wenlr@live.com.mx gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¿Que es lo que mandas por correo?

    ResponderEliminar